MANTENIMIENTO

Servicios de Actualización y Soporte

Actualizaciones de Financix ERPDesde Financix ERP entendemos el servicio de mantenimiento como una conjunción entre la constante evolución del producto y la atención al cliente ante dudas y eventualidades.

Actualizaciones de Financix ERP. Cualquier nueva versión de Financix ERP será instalada sin cargo alguno. Las nuevas versiones de Financix ERP serán producto de mejoras realizadas, inclusión de nuevos procesos, resolución de problemas o errores detectados por usuarios o por nosotros, que impliquen modificaciones del aplicativo. Lo normal es que se desarrollen un mínimo de dos versiones al año, pero es posible que este número se incremente por necesidades importantes, nuevos módulos o procesos modificados.
Las instalaciones de las nuevas versiones se regirán por el siguiente sistema:

Versión FINANCIX ERP One. La actualización será realizada vía Web. Se avisará a la organización de la disponibilidad de una nueva versión y la información necesaria para instalarla de forma completamente automática y con una mínima intervención del usuario. Las actualizaciones de Financix ERP One, serán de caracter gratuito y únicamente contendrán mejoras o correcciones en el software ya instalado. No contendrá desarrollos individuales.
Versión FINANCIX ERP. La actualización será realizada por nuestro personal en nuestros servidores remotos sin que el usuario detecte ninguna incidencia. Es completamente automática y transparente. En caso de realizarse paradas técnicas, se avisaría a los usuarios para tenerles informados y causarles las mínimas molestias; se realizarían en fines de semana y en horario nocturno.
Servicios de actualización FINANCIX ERP

Se entiende por mejoras aquellas que pueden ser de utilidad a un elevado número de usuarios, ya que aunque sean procesos especializados, no son excluyentes o utilizables por un único o reducido grupo de usuarios, mientras que los desarrollos individuales, son modificaciones aplicables solamente a un usuario o a un grupo muy reducido de ellos.

Las mejoras o modificaciones de Financix ERP podrán ser promovidas por nosotros o por las organizaciones usuarias del aplicativo, que en este caso nos harán llegar sus solicitudes u opiniones. Una vez estudiadas si se considera que pueden ser útiles para un elevado número de Usuarios, se realizarán de forma gratuita para todos. En caso de ser desestimadas por no ser de aplicación general, si el usuario promotor insiste en su realización y no se estimara como desarrollo individual, se realizaría un presupuesto muy ajustado de las mismas y en caso de ser aceptado por dicho usuario, se realizaría la ampliación o mejora, actualizándose gratuitamente para todos los usuarios.

Otra posibilidad es que se realice un desarrollo específico o modificación para un Usuario con utilización exclusiva por su parte, en cuyo caso el presupuesto sería diferente y no tendrían acceso al mismo el resto de usuarios.

Soporte. Está formado por personal cualificado para la realización de las tareas necesarias para la puesta en marcha y solventar, a la mayor premura posible, las incidencias que puedan presentarse en el trabajo diario de la organización. Suele ser un servicio que solamente es necesario en organizaciones medias o grandes. Se desarrollará básicamente, mediante:

Asistencia Telefónica. Se desarrolla en horario de oficina (de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. En casos de necesidades especiales existe un servicio de 24x7x365 con atención plena e inmediata. El tiempo de resolución de estas incidencias es mínimo, pudiendo resolverse en la mayoría de los casos en cuestión de minutos. Una de las ventajas de trabajar en la nube es que nuestro servicio puede trabajar si es necesario en la aplicación del usuario afectado, sin perder tiempo en intercambios de archivos, desplazamientos, o necesidad de conexión VPN o por escritorio remoto. Por otra parte una incidencia detectada por un usuario, se corrige para todos sin que sean conscientes del hecho.

E-mail. Las incidencias o solicitudes de servicio se comunicarán de forma telefónica, pero conviene además realizarla por e-mail con objeto de que exista una constancia escrita del problema existente o petición realizada, de tal forma que entre en la base de datos que disponemos para el control de todas las incidencias en el mantenimiento de Financix ERP.