INTRODUCCIÓN

La Gestion Integrada de Financix ERP

Integridad de InformaciónLa gran mayoría de las organizaciones empresariales, de forma tradicional, han recogido toda su información de gestión con sistemas manuales y/o mecánicos, lo que provocaba una serie de datos dispersos, de difícil compatibilidad y que redundaban en una falta de agilidad en la gestión. La evolución y digitalización de los sistemas de información, ha dado pie a los sistemas integrados; es decir, sistemas con el objetivo de facilitar la sincronía de los datos organizativos, que recojen la información de forma única según se va generando, la almacena, organiza y la pone a disposición de los distintos elementos de la organización en la forma más adecuada a cada necesidad.

Nuevos entornos, mercados y contextos de trabajo con los que se enfrentan actualmente las organizaciones empresariales, hacen imprescindible una ayuda digital que permita que los negocios se anticipen y se adapten a las necesidades de la organización. Con el surgimiento en los años 90 de las aplicaciones informáticas de Planificación de Recursos Empresariales, de sus siglas en inglés ERP, esto es posible.

Oportunidades de negocio surgen, en todos los sectores, mediante el empleo estratégico de la información. La agilidad en la obtención de información y el buen uso de la misma, permitirá gestionar los recursos financieros para obtener ventajas competitivas, ya sea a través de nuevos productos y servicios o con un trato más eficaz a sus clientes, proveedores y competidores. Este será el factor que decida qué organizaciones tendrán éxito en el presente y en el futuro.

Cuando la situación económica de las organizaciones obliga a realizar reducciones de costes sin querer afectar al rendimiento de las mismas, es el momento adecuado para pensar en los posibles cambios de la gestión de información de su organización. Una aplicación ERP no va a cambiar su plan de negocio, pero le permitirá acceder a una información detallada y actualizada de todos los procesos que intervienen en el mismo, y le ofrecerá la posibilidad de una toma de decisiones inmediata y coordinada, ahorrándole tiempo y haciendo que sus esfuerzos se dediquen únicamente a su negocio, no al tratamiento de datos.

Podemos asegurar, por lo tanto, que la opción de adoptar un sistema ERP para la gestión integrada de su compañía, sin importar el volumen de negocio, puede convertirse en la piedra angular del éxito de su organización, haciendo que los profesionales se dediquen a las tareas propias de su negocio, y no a capturar, gestionar y mantener una información dispersa y poco integrada.

Pin It on Pinterest