HOSTING

Alojamiento de datos

Suelo Técnico Financix ERP

En Financix ERP existen dos entidades que intervienen directamente en el funcionamiento de las mismas:

  • Servidor Financix. Sistema con el Servidor Financix ERP instalado, que da el servicio del aplicativo, a través de los clientes (ordenadores locales) que se conectan. Dicho sistema podrá ser instalado en nuestro soporte en la nube, así como en cualquier tipo de servidores tanto privados, como públicos. Del mismo modo, en cualquier red local de ordenadores.
  • Cliente Financix. Programa instalado en un sistema Windows que permite conectarse a un Servidor Financix ERP para ejecutar las aplicaciones de las empresas gestionadas por dicho Servidor. Será el que usen los clientes remotos.

En Financix ERP, el usuario podrá conectarse con el servidor de Financix ERP desde cualquier ordenador que cumpla las siguientes condiciones:

  • Sistema operativo Windows en cualquier versión, desde XP hasta Windows 7, 8 y 10.
  • Sistema operativo MAC OS que incorpore un virtualizador o emulador de sistemas Windows.
  • Conexión a Internet con una calidad buena o alta para la versión en la nube.
  • Conexión a Red para la versión en local.

La instalación del ordenador local del cliente desde donde realizará la conexión al aplicativo Financix ERP es un simple proceso de instalación de un paquete Windows, que puede ser realizada en todos los ordenadores locales desde donde el usuario realice conexiones a Financix ERP.

Es de reseñar que no se guarda ningún tipo de información en el ordenador local de conexión en la versión Financix ERP, lo que permite usar diferentes localizaciones de conexión con diferentes ordenadores, teniendo siempre disponible la información y funcionalidades de Financix ERP.

Si Usted posee sus propios alojamientos de Hosting, o trabaja con alguno de preferencia, el Servidor de Financix ERP será instalado allá donde decida hacerlo.

Si, de otro modo, prefiere que nosotros gestionemos el servidor de alojamiento del aplicativo, cuente con ello. Estas son algunas de las características del alojamiento que le ofrecemos:

  • Acceso Controlado. Tanto en el recinto, como en la sala de servidores. Disponiendo de seguridad física y métodos de acceso restringidos.
  • Diferentes Proveedores de Servicios de Internet. De esta manera el acceso a Internet queda asegurado bajo cualquier situación adversa.
  • Todos los sistemas de suministro de energía, así como de comunicación se encuentran duplicados. Contamos asimismo con sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), los cuales permite al servidor continuar activo durante cierto tiempo ante un eventual corte de la corriente.
  • Sistemas contra Incendios. En la ubicación del servidor existen detectores de humo de alta sensibilidad y un sistema contra incendios a base de gas a presión.

Contamos con una solución segura.