ESTRUCTURA MODULAR

Gestión mediante módulos de Financix ERP

Automatismos Financix ERPLas acciones de Financix ERP están totalmente integradas y disponen de un diseño modular. Su estructura contable se basa en el actual Plan General Contable oficial, siendo opción de la organización crear o adaptar su PGC.

Respecto al tema Contable existe un aspecto interesante. Analizadas multitud de organizaciones se llegó a la conclusión de que más del 90% de los apuntes contables proceden del registro de Facturas de Compra y Venta, de la Gestión de Inmovilizado, de la Gestión de Tesorería de Cobros y Pagos, y de la Gestión de Almacén. Financix ERP automatiza de forma completa todos los apuntes contables de estas gestiones.

En Financix ERP el formulario menos utilizado es el de captura de Asientos Contables. Nuestra filosofía es inversa a la de la mayoría del mercado. La contabilidad es un subproducto del resto de gestiones, es decir, una gestión normalizada (IVA, Tesorería, Compras, Ventas, Inmovilizado, etc.) es capaz de generar de forma automática los asientos contables necesarios, de una forma completamente trasparente para el usuario.

Modulos en Financix ERPLas gestiones normalizadas básicas son sencillas: capturas y emisión de facturas, amortizaciones, cobros y pagos y cierres de almacén. Esto permite que cualquier usuario las utilice. Si dotamos a esas gestiones de un sistema de generación automática de asientos, conseguimos varias ventajas: la contabilización de esas gestiones es invisible y sin errores, evitamos la captura manual de asientos tipificados, cuadramos la contabilidad con esas gestiones, y no necesitamos de una especialización contable del usuario. Si además, enlazamos todas esas entidades, de tal forma que por ejemplo al capturar una factura de compra generamos de forma trasparente e invisible el asiento, el registro para el IVA, los movimientos de almacén, y los vencimientos de pago, conseguimos enlazar un mecano importante, y sobre todo cuadrar las gestiones.

Existen procesos mucho más potentes que pueden llegar a generar miles de apuntes contables automáticos, como puede ser el proceso de Amortizaciones, el Cierre Mensual de Almacén, la Gestión Manual de Tesorería o la Generación y Control de Soportes de Cuadernos SEPA de Cobros y Pagos. En todos estos casos, se evita la contabilización manual de dichas entidades, produciendo un entorno de trabajo muy fiable y coherente. Por último, señalar que todos estos procesos son reversibles, es decir, siempre pueden ser deshechos o anulados, de tal forma que un posible error pueda ser corregido, y realizar de nuevo los procesos. Muchos aplicativos no permiten esta opción.