• Modelos de Implantación

    Nueva metodología de implementación de FINANCIX ERP. Estamos completamente seguros que es una ruptura total con los planteamientos tradicionales, y que ofrecerán a su compañía una gran seguridad en la calidad de la solución ofrecida.

Dos casos de metodología de Implantación de FINANCIX ERP

La implantación de un nuevo ERP dentro de una Compañía presenta los siguientes inconvenientes:
? Excesiva proliferación de soluciones en el mercado, lo que hace imposible validar la calidad y servicios ofrecidos.
? Altos costes de implementación, sobre todo en las soluciones punteras del mercado.
FINANCIX DEFCOM-A, S.L. dispone de la solución FINANCIX ERP cuya diversidad de módulos, funcionalidad, integración, automatismos y bajo coste la posicionan entre los productos de alta gama.
Por otro lado, casi siempre existe la necesidad de realizar modificaciones en el estándar o implementar nuevos módulos propios del negocio. Ningún ERP del mercado cumple estas premisas con unos costes bajos. Estos desarrollos a medida presentan los siguientes inconvenientes:
? Elevados costes de desarrollo e implementación.
? Poco análisis de las incidencias que en el estándar tendrán dichas modificaciones.
? Poca confianza en la calidad del desarrollo final que pueda resultar.
? Elevado coste de mantener la aplicación en el tiempo.
Para intentar evitar y eliminar los problemas descritos anteriormente, presentamos una nueva metodología de trabajo relacionada con la implementación de FINANCIX ERP. Estamos completamente seguros que es una ruptura total con los planteamientos tradicionales, y que ofrecerá a su compañía una gran seguridad en la calidad de la solución ofrecida. Esta filosofía de implementación se basa en los siguientes principios:
? Presupuestos de bajo coste en contraposición a los costes de implementación de las soluciones de alta gama del mercado.
? Su compañía no abona ninguna cantidad hasta la implementación completa del proyecto.
? El pago se puede fraccionar en el tiempo para no suponer una carga para su compañía.
El proceso debe iniciarse con una reunión previa, donde identificar la necesidad o no de adaptaciones o módulos a medida dentro del estándar FINANCIX ERP. Existen dos posibles casos:
CASO 1
Las adaptaciones son pequeñas y son asumidas por FINANCIX DEFCOM-A, SL sin coste alguno para la Compañía. No hay necesidad de nuevos módulos.
En este caso se diseñará y realizará un plan de implantación que no repercuta demasiado en el funcionamiento de la compañía. Se seguirán manteniendo los antiguos sistemas de información durante el período que se considere necesario.
? Realización de las adaptaciones
? Carga inicial de Datos
? Parametrización de la Empresa
? Formación del Personal de la Compañía
? Revisión de la implantación final y puesta en funcionamiento completa de la solución. Aceptación del final del proyecto de implantación por parte de la compañía.
El plazo estimado para el plan de implantación puede ser de 3 a 4 meses.
El coste de la solución será presentado en el presupuesto correspondiente.

CASO 2
Se detecta la necesidad de adaptaciones importantes o nuevos módulos. Este caso involucra el caso 1, puesto que implica la implantación del estándar FINANCIX ERP. En este caso se diseñará y realizará un plan de adaptación y desarrollo de nuevos módulos. Por otro lado, se diseñará el mismo plan de implantación especificado en el caso anterior, referente al estándar FINANCIX ERP. Notar que al tener un plazo ampliado para el desarrollo de los nuevos módulos, este plan de implementación puede ser alargado en el tiempo. El plan de desarrollo no repercutirá en el funcionamiento de la Compañía, salvo las reuniones para las certificaciones. Se seguirán manteniendo los antiguos sistemas de información durante el período que se considere necesario.
? Implementar un modelo de maquetas y validaciones para el desarrollo del software a medida y las adaptaciones pertinentes.
? Realizar una evaluación del proyecto con pocas definiciones, basándonos en una visión global que luego iremos delimitando hacia aspectos más concretos.
? No hace falta realizar un análisis exhaustivo del proyecto, pudiendo aplicar una dinámica de maquetas para que se vaya validando el desarrollo en el tiempo.
? En los plazos previstos se tendrán que validar las diferentes maquetas y diseños que se vayan desarrollando, realizando las adaptaciones pertinentes para el ajuste al modelo de negocio.
? Se mantendrá una reunión de presentación de cada fase, con instalación de la misma, y se emitirá un acta de validación. Se dispondrá de 1 semana de plazo para realizar las modificaciones que se detecten en la reunión, y volver a verificar la emisión del acta de validación.
? Revisión de la implantación final y puesta en funcionamiento completa de la solución. Aceptación del final del proyecto de implantación por parte de la Compañía.
El plazo estimado para el plan de implantación del desarrollo a medida depende de las definiciones, pero nunca será superior a 4-5 meses, y puede ser desarrollado en forma paralela a la implantación del estándar.
El coste de la solución será presentado en el presupuesto correspondiente.

Esta forma de trabajo no es utilizada por ninguna compañía del mercado de software ERP, y creemos que aporta al usuario un elevado grado de confianza. No se le encorseta en los parámetros habituales del mercado. El desarrollo de software debe presentar un alto nivel de flexibilidad que permita su adaptación a diversos modelos de negocio.

Diferencias entre la utilización de uno o múltiples Usuarios concurrentes

Servidor de Conexión de Usuarios (solo en utilización multiusuario). Coste del Servidor para multiusuario. Utilización po un solo Usuario concurrente.

Conexión de Usuarios

La utilización de FINANCIX ERP por múltiples usuarios concurrentes requiere la utilización de un Servidor que gestiona la conexión de los Usuarios a FINANCIX ERP.

Coste Servidor Multiusuario

Este servidor tiene un coste por Usuario de 200 ?, en pago único y sin caducidad. A partir de 20 Usuarios el Servidor permite la conexión de ilimitados Usuarios.

Un solo Usuario concurrente

La utilización de FINANCIX ERP por un solo usuario concurrente no requiere el Servidor que gestiona la conexión de los Usuarios.

Múltiples Empresas

La utilización de FINANCIX ERP por un solo usuario concurrente permite crear hasta 400 Empresas en el mismo sistema.