• FINANCIX ERP

    FINANCIX ERP es un sistema de gestión empresarial cliente-servidor con unas elevadas funcionalidades, automatismos e integración.

Aspectos. Evolución. Integración. Costes. Aspectos a resaltar

FINANCIX ERP es un sistema de gestión empresarial con unas elevadas funcionalidades, automatismos e integración que asume todas las ventajas de una gestión optimizada cliente-servidor. Su desarrollo presenta funcionalidades similares o superiores a productos de la gama alta del mercado. Además, FINANCIX ERP se gestiona y adapta tanto a profesionales autónomos del régimen general, como a PYMES o grandes organizaciones.
FINANCIX ERP nace como una lógica continuación de un producto anterior cuyo desarrollo se inició en el año 1992, y fue implementado en plataformas de sistemas UNIX de alto rendimiento. Este producto estuvo funcionando en varias grandes organizaciones, y representó la base de funcionalidad para el aplicativo actual. Este nuevo FINANCIX ERP se empezó a desarrollar en el año 2007, presentando la primera versión completa a primeros del año 2012. Tras la creación de FINANCIX DEFCOM-A, S.L. y sucesivos desarrollos, se cerró versión que presentamos y que comercializamos actualmente.

Las acciones de FINANCIX ERP están totalmente integradas y disponen de un diseño modular. Por poner un ejemplo, el formulario menos utilizado es el de captura de Asientos Contables. Nuestra filosofía es inversa a la de la mayoría del mercado. La contabilidad es un subproducto del resto de gestiones, es decir, una gestión normalizada (IVA, Tesorería, Compras, Ventas, Inmovilizado, etc.) es capaz de generar de forma automática los asientos contables necesarios, de una forma completamente trasparente para el usuario.

Otro aspecto importante es el coste total de implantación. No hace falta que un producto sea caro para demostrar que es un gran producto. Para Guy Kawasaki, un buen producto responde perfectamente al acrónimo DICEE (Deep, Intelligent, Complete, Empowering, Elegant). Es decir, ofrece todas las características que necesitamos (Deep), demuestra conocer nuestras necesidades (Intelligent), ofrece un buen servicio de soporte técnico (Complete), es realmente útil (Empowering) y es fácil de utilizar (Elegant).
Su diseño se basa en una estructura modular, ideada para proporcionar un entorno de trabajo fiable y coherente. Sus módulos se encuentran absolutamente relacionados y sus acciones integradas. Un pequeño ejemplo, FNANCIX ERP automatiza la generación de Asientos Contables desde cualquier registro proveniente de Impuestos, Tesorería, Facturas de Compra y Venta, Inmovilizado, Almacén, etc.
Resaltamos:
? Optimizado (más potencia y velocidad)
? Tecnología cliente-servidor pura y optimizada. No es una aplicación web ni utiliza escritorio re-moto.
? Nuestro cliente libera al servidor de numerosas tareas, además de disponer de todo el mapa del aplicativo cacheado en el cliente, lo que optimiza toda la gestión.
? Nuestro cliente está especializado. Gestiona de forma optimizada nuestra aplicación, administra adecuadamente los recursos y agiliza la respuesta del aplicativo.
? Gran capacidad gráfica.

Sistema locales vs sistemas en la Nube

Aspectos a considerar ante la elección de una instalación en local contra una instalación en la Nube. Vulnerabilidad. Planes antes desastres. Costes de Mantenimiento. Sistemas protegidos.

Vulnerabilidad

Uno de los mayores problemas residentes en las instalaciones en local es su vulnerabilidad ante la pérdida de datos y los ataques externos.

Desastres

Los sistemas locales debe tener unos complejos planes de contingencias ante desastres, realizar las labores de mantenimiento periódicas y las copias de seguridad.

Mantener el HW

Los costes de mantener el hardware son elevados y están relacionados con aspectos de alimentación eléctrica, condiciones climáticas y protección ante desastres.

Sistemas protegidos

Los datos residen en sistemas protegidos en una zona o hosting adaptada y acondicionada. Permite la conexión desde cualquier ubicación.